NUESTRA ESCUELA


ZENDOKAI es una escuela tradicional de Karate, Aikido y Kobudo. Tiene por objeto principal la enseñanza, practica, desarrollo, sostenimiento y organización de las artes marciales a través del deporte, salud, recreativo y de competición.

Constituida legalmente en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires en fecha 3 de mayo de 2018, como asociación civil Sujeto de Derecho, de acuerdo con lo preceptuado por el Código Civil en los artículos 32,33 y 46, y por la ley de Deportes de la Nación 20.655 en su artículo 16 clasificada como Entidad de Base (E.B) por la resolución n 155/96 de la Secretaria de Deporte de la Nación 1 inciso (a.

Emblema

Explicación del Emblema de la Escuela por el Sensei Ayala Ramirez

En el emblema pueden distinguirse claramente tres círculos idénticos, que significan las artes que se enseñan en la escuela Zendokai: Karate, kobudo y Aikido. ¡Pasión y razón de mi Vida!

El círculo mayor en forma de media luna significa el espíritu Zen, comienzo y final y vuelta a comenzar. En nuestro logo está unido en sus puntas, como símbolo del aprendizaje infinito. Girando internamente las tres artes unificadas en una práctica sin competencia exterior, en búsqueda profunda de nuestro Ser por medio de la práctica meditativa, día tras día, año tras año.

El escudo original posee tres mariposas, hoy sintetizado en tres círculos. Las mismas representan la transmutación de lo terrenal a lo celestial, del reptar a volar y en su mutación está la elaboración de los principios del amor al prójimo y a todos los seres de los distintos reinos: animal, vegetal y mineral.

Su creación fue una imagen espontanea salida de los sentimientos que afloraron en mi corazón. Hay un logo parecido que es la bandera de la Paz, sus colores son más oscuros, los círculos más juntos y rodeados por un circulo fino. Cuando me enteré de la similitud me alegré muchísimo por su semejanza al que había imaginado. Por eso, con alegría y decisión elegí este escudo para mi escuela Zendokai.

El mismo es emblema de buenas acciones, seriedad, convicción, voluntad, respeto, amor, buenas relaciones con personas que vibran en la misma sintonía, como ondas armónicas que conectan con lo mejor de sus sentimientos y que estén interesados con firmeza en transitar el camino del DO, el camino de las Artes marciales tradicionales como en la escuela Zendokai.